jueves, 15 de diciembre de 2011

Objetivo Cumplido

Después de ocho años en el ascenso Unión volvió a la Elite del fútbol argentino con la intensión de quedarse y ser protagonista,  haciendo valer una de las tres plazas que tiene Santa Fe en Primera. Como no pudo ser de mejor manera, con un plantel humilde, el equipo de Frank Darío Kudelka consiguió la barrera que todos los equipos recién ascendidos se proponen, llegar a los 25 puntos.

  Con las unidades que consiguió no pudo alejarse mucho de la zona de abajo, pero lo importante es que salió y promediando un solo torneo ya mira desde arriba a San Lorenzo, All Boys, Tigre y Olimpo. Pero rápidamente se puede entre velar entre los primeros promedios debido a que Atlético Rafaela, y San Martín de San Juan sumaron 26 puntos, uno más que el equipo Santafesino, pero eso sí, Belgrano de Córdoba  tras un campañón cosechó 31 y terminó segundo detrás de Boca y a la par de Racing, Vélez y Colón.

  Metiéndonos en el plantel del Tate, sin dudas la incorporación de Enrique Bologna (Ex Banfield) fue la más acertada por la dirigencia y el cuerpo técnico, además de hacer sentir bien al joven arquero, él se los redituó en la cancha siendo una de las figuras del torneo Apertura 2011. En la Defensa, Juan Pablo Avendaño demostró tener seguridad en la zaga central además de convertirse en uno de los goleadores del equipo (3 goles), junto con él también estuvieron Rodrigo Erramuspe (Ex Lanús), un pibe que aportó una mezcla de juventud, estado físico y buena técnica por ser lateral, Gonzalo Vera y Nicolás Correa siendo intercambiados por el entrenador, ninguno se ganó la posición pero a su vez cumplieron, y  Juan Pablo Cárdenas, jugador que viene de la cuna Tatengue, aquel que debutará en el año ’97 cuando el Director Técnico era Trullet  implantó experiencia y la garra que necesita un equipo para salir del fondo.

  En el mediocampo Fausto Montero, Pablo Bruna y Jorge Velázquez estuvieron a disposición del Dt para cuando él los necesitó, el inamovible Marcelo Sarmiento, que fue un pulpo en la mitad de la cancha robando muchas pelotas y jugando siempre para arriba, pero sufrió una grave lesión (Fractura Expuesta) en la fecha 14, en la victoria frente a Newell’s por 2 a 1 tras una entrada muy fuerte de Fabián Muñoz. 

  Y de tres cuarto para arriba jugó el muchacho que se ganó el corazón de la gente Tatengue aunque sus inicios estén en la cantera de la Lepra Rosarina, Paulo Rosales, quien antes de que empiece el campeonato expresó: “Quiero prepararme de la mejor manera y estar a la altura de la Primera División”, vaya si no lo logró 5 goles (uno en el clásico). Juan Pablo Pereyra (Ex Estudiantes), Matías Quiroga y Jerónimo Barrales (Ex Banfield) se turnaron para completar la zona ofensiva del equipo de Kudelka.

  Por este problema de no encontrar un nueve fijo el entrenador ya está pensando y observando para contratar de cara al Clausura y quien tiene todas las fichas es el delantero de Patronato, Diego Jara, quien lleva seis goles convertidos en el ascenso. Otro que podría reforzar al Tate es Jesús Méndez, y de esta manera cubrir la plaza del lesionado Sarmiento.




  Unión de Santa Fe tendrá 19 fechas que las va a disfrutar y a vivir como si fueran finales. De esta manera el Tate llenará  la cancha y así tratar de conseguir permanecer en la categoría donde merece estar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario