domingo, 6 de noviembre de 2011

El Rugido del León

En tierras cordobesas Argentino superó por 81 a 76 a Banda Norte, con un gran partido de Leonardo Peralta que convirtió 18 puntos. De esta manera los conducidos por Adrián Capelli siguen mirando desde arriba al resto de los equipos que conforman la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El Turco arrancó el encuentro con Olmedo, Ceci, Spalla, Robinson y González, el último fue sorpresa porque en todos los partidos anteriores el técnico siempre apostó por Leonardo Peralta. La posición inicial la tuvo el equipo local donde en 20 segundos de partido González cometió dos faltas y eso demostró que el equipo del Barrio Las Morochas entró desconcentrado, fue por eso que a los tres minutos de juego Adrián Capelli tuvo que solicitar el primer tiempo muerto cuando el resultado era diez a tres a favor de Banda Norte. En lo que restaba del cuarto el turco le costó muchísimo adaptarse contra un equipo local que estaba ordenado en todas sus líneas, corriendo a la perfección y deteniendo el juego cuando el momento lo indicaba y con un Juan Ignacio Mateo intratable 3/3 en triples. Fue por eso que a falta de dos minutos sacó la mayor ventaja que fue de 14 (28-14), pero con la entrada de Jony Slider el turco encontró el gol externo y se fue al descanso de los primeros diez minutos siete unidades abajo (28-21).

El segundo parcial empezó como se venía dando el encuentro con Banda Norte seguro y prolijo y con un argentino sin ideas. Un dejavú del primer cuarto apareció cuando el técnico turco solicitó tiempo muerto por las mismas situaciones que no entendían los jugadores en la cancha y caían por diez puntos (35-25). Pero lo positivo de ese minuto fue que argentino entró con la cabeza lavada y empezó a encontrar espacios de la mano de peralta debajo del canasto, chucky acertó más desde la línea y con el guía de Alejandro Spalla que metió una ráfaga de cinco puntos (un triple y un doble) para dejar a los azules a un punto de la igualdad 39 a 40 a falta de un minuto. El turco se cerró en defensa y Leo Peralta con un doble y falta igualó el encuentro en 42 con la cabeza metida en el encuentro y dos libres de Jony el turco se fue al descanso con el marcador 44 a 42 a su favor.

Todo errores, esa es la definición de lo que pasó los diez minutos siguientes al descanso. En el turco es algo normal y algo que Argentino lo sufre desde hace años, luego del segundo cuarto cae notoriamente el rendimiento y la eficacia. Solo diez puntos pudo hacer el equipo en el tercer cuarto, además por suerte contagió las imprecisiones, por eso el equipo cordobés no se pudo alejar notoriamente en el marcador que terminó 57 a 54 a favor del local. Lo otro positivo para los azules es que Mateo y Festa los goleadores locales terminaron con cuatro faltas cada uno, lo negativo fue que Spalla se tuvo que cuidar porque también había quedado a una falta de quedar afuera de la cancha.

El último cuarto fueron minutos de rachas, arrancó bien Argentino con un iluminado Luciano tantos (un triple y cuatro asistencias), chucky y peralta dañando en la zona pintada y Spalla y juanchi aportando con tiros externos y penetraciones respectivamente. Luego Banda Norte se despertó de la mano de “Paco” Festa dos triples y un Mc Queen saltando por toda la cancha y corrigiendo los tiros de sus compañeros. Los últimos minutos fueron muy cerrado se disputaban error por error, doble por doble y triples por triples que fue estuvo en tablas en 70, 72 y 75. Reafirmando su buen partido Lucho Tantos recuperó un balón importantísimo en el cual Peralta lo transformó  en dobles luego Cudós convirtió un solo libre para poner el encuentro 79 a 76 arriba para los de Junín a falta de 15 segundo en los cuales lo sentenció con dos libres de Julián Olmedo para poner el resultado final 81 para Argentino 76 para Banda Norte.


Argentino venia de caer en Marco Juárez frente a San Martin por 89 a 87,  y teniendo un último cuarto para el olvido perdiéndolo 23 a 11. Hoy se pudo acomodar y terminar el último parcial con un estupendo 27 a 19 a su favor y de esta manera seguir mirando a todos desde arriba con 16 puntos (en 9 partidos, tiene 7 ganados y solo dos derrotas). Los próximos encuentros serán en el Fortín de Las Morochas contra Sport Club y Rosario Central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario