domingo, 9 de octubre de 2011

Chau Invicto


Argentino cayó 83 a 71 frente a Rosario Central en la ciudad rosarina. Esto significó la primer derrota del Turco en la temporada y en contraste fue la primer victoria del Canalla que todavía no había conseguido una victoria en el torneo después de su retorno al TNA. Para destacar en el juego: El gran partido del base local Damián Palacios 22 puntos  (4-5 triples, 2-2 en dobles, 6-6 en libres); en el aspecto extradeportivo: Gran número de simpatizantes turcos acompañaron al equipo y se hicieron sentir durante todo el partido.


El primer cuarto arrancó parecido al partido jugado en Cañada de Gómez, además que empezó con los mismo cinco (Olmedo, Ceci, Spalla, Robinson y Peralta) el Turco estuvo concentrado y  un Clarence Robinson enchufado, siete puntos dos asistencias. Pero al paso de los minutos Rosario Central se fue despertando en la cancha haciéndose fuerte en la pintura con Bruno Mártire y el experimentado Roberto López  para acomodarse en el tanteador.  El desenlace del primer cuarto fue muy parejo agregando la aparición de Agustín Carnovale (5) aportando para el equipo local y Alejandro Spalla (4) gracias a su característica de ser muy atlético y compenetrarse con el juego no dejó que el Canalla se aleje en el tanteador. Dejando un resultado de 18 a 17 a favor del local y como novedad  el Turco no convirtió triple en los primeros 10 minutos.

El segundo parcial no tuvo sobresaltos porque empezó dominado por Central con una ráfaga de Luciano Rivero que convirtió un triple y un doble en el arranque, pero Lucho Tantos tirando desde más allá de la línea de 6.75 y Alejandro Spalla  y Chucky encarando al aro lograron dejar a Argentino a tres puntos cuando solo restaban 7 segundos para que termine el cuarto (39-36). Pero la aparición del base local Damián Palacios con un triple (10 puntos, 100% de efectividad 2-2 triples, 2-2 en dobles) estiró la ventaja a 5 y se fue al entretiempo 42 a 36 arriba Central.

Después de la primera mitad Argentino empezó bien con un  parcial de  seis a dos a su favor (tres puntos de Peralta y tres de Chucky) para ponerse a dos puntos. Y como pasó durante los primeros 20 minutos apareció la reacción del local metiendo un cinco a cero a su favor de la mano de Mártire, su extranjero Morgan y dos puntos desde la línea convertidos por un efectivo Palacios luego de una falta técnica sancionada a Julián Olmedo para poner el encuentro 49 a 42. Luego fue una ráfaga interminable (por lo lenta que fue y lo cortado que estuvo el partido)  de Rosario Central y de esa manera logró sacar la máxima de doce (58-46) a falta de dos minutos para el final. En esos minutos el partido se hizo muy errático y terminó 60 a 49 a favor del Canalla.


En los últimos diez minutos salió la garra turca por momentos, pero no alcanzó, de la mano de los triples de Slider (3) y del poste bajo con Peralta se logró ponerse a cuatro (65-61). Pero el Canalla respondió con otros tres triples (2 Palacios – 1 Morgan), y el Turco de a poco caía anímicamente y a eso se le sumaba que Jonatan Slider y Juan Cangelosi cometían su cuarta falta y quedaban al límite, mientras que Alejandro Spalla llegaba a quinta falta a 44 segundos del final del encuentro, esto le dio la entrada a Javier Ceci que en la primera que tocó en el cuarto metió un bombazo de tres y puso el partido 75 a 70. Los últimos segundos el equipos de Pablo D’angelo supo cerrar muy bien el partido desde los libres con Palacios, Carnovale y López para poner un final de 83 a 71 a favor de Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario