miércoles, 12 de octubre de 2011

“Queremos ganar el Tri y quedar en la historia"



Franco Giorgetti, una de las promesas del básquet argentino le contó a El Clásico de la Ciudad sus vivencias y sus experiencias como jugador de Peñarol y del Seleccionado Argentino U19 que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Lituania disputado a mediados de este año.



El juvenil nació en Chaco, Resistencia el 2 de diciembre de 1992 y desde muy chico sintió pasión por el deporte. “Comencé a practicarlo cuando tenía 5 años y hasta los 15 estuve jugando en Hindú Club. A fines del 2007, pasé a Estudiantes de Olavarría y fui parte de las inferiores hasta que en septiembre del año pasado, me vine a Peñarol”, declaró el joven.


Giorgetti participó de las distintas selecciones de Olavarría (U17 y U19) y en la última edición de la Liga Junior, fue uno de los responsables directos de la eliminación que Estudiantes le propinó al “Milrayitas” con 24 puntos (8/9 libres, 5/6 dobles y 2/8 triples), 10 rebotes y 5 tapas en el cotejo decisivo.


Debido a estas actuaciones, el DT Sergio Hernández puso los ojos en él. “Sentí algo muy grande cuando me enteré del interés del “Oveja”, en ese entonces era el técnico de la Selección Argentina. Me puse muy contento cuando se concretó el pase, me hace muy feliz integrar el plantel del último campeón”, admitió Franco.

En la temporada 2010/2011 consiguió el título de Liga con el club del “Materno” y tuvo la suerte de compartir minutos en cancha con emblemas como Leonardo Gutiérrez y Tato Rodríguez. “El equipo me ayudó a mejorar día a día. A pesar de que jugué pocos minutos, la experiencia me sirvió para ir mejor preparado al Mundial U19. Este año pienso que voy a tener más minutos y más protagonismo”.


En junio de 2011 fue parte del plantel que participó del Mundial U19 disputado en Lituania y fue dirigido por Enrique Tolcachier. “Tolca es muy exigente. Fue la primera vez que estaba en una selección y todos ya se conocían de otras convocatorias. Por suerte pude entrar bien en el grupo y los chicos me aceptaron desde el primer día de concentración, sin dudas esto me ayudó a tener un buen desempeño en el mundial.”, contó el chaqueño.


En septiembre el equipo marplatense tuvo un golpe muy duro. Al emblema y capitán, Tato Rodríguez se le detectó una afección cardíaca y como consecuencia de esta enfermadad, el base tuvo que abandonar el plantel. “Esta noticia cayó muy mal, pero bueno tenemos que seguir adelante y hay que jugar los partidos por “Tato”.


A modo de cierre, se refirió al posible Tricampeonato que puede obtener Peñarol. “Este año nos va a costar muchísimo obtener la Liga, más que en los años anteriores. Los equipos ya nos conocen y se armaron con buenos jugadores. A pesar de esto, sabemos que a ellos también se les va a hacer difícil ganarnos, debido a que, nos conocemos y la mayoría viene jugando desde hace 3 años, esa es la principal ventaja que tenemos. Estamos con todas las pilas para ganar “El Tri” queremos quedar en la historia.


Nota: Pablo Ariel Lemos


Entrevista: Lucas Oros


No hay comentarios:

Publicar un comentario