viernes, 18 de mayo de 2012

Real era el de Antes




Hace 52 años, más precisamente el 18 de mayo de 1960, el  Real Madrid conseguía por quinto año consecutivo la Liga de Campeones, de la mano de Alfredo Di Stéfano y  con Rogelio Domínguez en el arco lograban superar en la final al Eintracht Frankfurt final por 7 a 3, en el Hampden Park, Glasgow. Fue la mejor época del equipo Merengue.  Anteriormente, había conseguido la Champions del 55/56, 56/57, 57/58, 58/59.

El Real de esos tiempo  logró reunir a una generación de futbolistas irrepetibles: Gento, Rial, Kopa, Puskas, Santamaría, Juanito Alonso, Zárraga y con el plus de jugar en un estadio recién construido: El emblemático “Real Madrid Club de Fútbol” el cual era el nombre oficial debido al proyecto expuesto por la persona a la cual se le concedió el nombre actual del campo de juego “Santiago Bernabéu”, aunque los aficionados seguían llamándolo “Chamartín”.

Para expresar la mejor época del conjunto Madrileño, tenemos que mencionar el jugador
 bisagra que sin dudas fue el Argentino Di Stéfano, Nacido en Barracas, pero que vistió la camiseta de tres selecciones diferentes (Argentina, Colombia y España) fue fichado en 1953 donde disputó 510 partidos y convirtió 418 goles, una impresionante cifra. Esa fue la época en la que el Real Madrid Arrasó en Europa que finalizó con el broche de Oro obteniendo la Copa Intercontinental en 1960.

Luego de esa etapa de oro el Real tuvo que esperar hasta la temporada 99/00 para alzarse con otra Liga de Campeones luego de vencer al Valencia y repetiría en la 2001-2002 frente al Bayern Leverkusen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario