lunes, 21 de mayo de 2012

Argentina-Angola: Misión Comercial

Fue un cierre de semana  movida para la Presidente de los argentinos, debido a que viajó a Angola, a crecer la relación con el mandatario de ese país José Eduardo dos Santos (hace 32 años en el poder) y  empezar una misión Comercial, para proveer al país de África. La Nación siguió muy de cerca el tema desde su página web, con Nicolás Balinotti, que fue su enviado especial.


Ya se venían anunciando mediantes artículos como iba a ser el lugar donde se iba a alojar la Presidenta, explicando que según la web del hotel la habitación costaba alrededor de U$S 3.000, también incluyeron un galería de fotos del lugar y un mapa mostrando su ubicación. También subieron a la Web  una nota de Color, que había salido ese día en la edición impresa sobre Roberto Musante, un cura argentino que se encuentra radicado en Luanda ayudando a la gente sumándole dos pequeños documentales de la vida de Musante.


En las últimas horas del jueves, apareció la primera noticia explicando como había sido la llegada de Cristina Fernández a Luanda, a través de un video  explicar cual era la misión para este viaje, también un enlace porque se había demorado la terminación del lugar donde se iban a exponer los productos argentinos, y sobre final subieron otro archivo multimedia donde se la veía reunida con el Vicepresidente Angoleño.


Otra Nota de color se público el viernes a la mañana con videos de Cristina bailando con mujeres angoleñas en una plaza de la capital angoleña, a eso le anexaron el festejo en la elección de octubre del años pasado en la Plaza de Mayo después de obtener el 52% de los votos y ser reelecta en la Presidencia Argentina.


El final de la visita lo hizo junto a 400 empresarios para estrechar lazos económicos con el país africano promocionando la venta de productos argentinos,  LaNacionCom Enlazó una parte del discurso informal que hizo Cristina Fernández, y por último no se olvidaron de su opositor Jorge Lanata como los hizo 6 7 8 durante todo el fin de semana mostrando el interrogatorio a Héctor Timerman, aunque el diario también sacó lo que se vio del otro lado el Lunes por la mañana público un artículo sobre el viaje de Lanata, donde muestran segmentos del programa Periodismo Para Todos y lo que recorrió el periodista, que hizo mucho hincapié en la extrema pobreza a la que está sometida la población en Angola.


Parrafo Aparte para Mauricio Benítez, El militante K que regaló las medias “Clarín Miente”, que se difundieron por la web y generaron mucha polémica, también se desconoce el viaje de este chico a Angola, que trabaja para el municipio de La Matanza. “no tiene relación con esta Subsecretaría [de prensa y Difusión] ni con ninguna otra dependencia del municipio, ni ha sido decidido o aprobado por funcionario alguno de la comuna”, explicó la Municipalidad a través de un comunicado.



Estos siete artículos que público el diario digital resumió el último día en: “Perlitas del último día de Cristina en Angola”.


Por otra parte  en el diario Impreso del viernes 18 de mayo solamente dedicó una página y ni ubicó en la tapa. Y la nota se basó en que Cristina no pudo iniciar la feria el jueves porque el montaje no estaba terminado, la nota también se puede encontrar en la web debido al gran desarrollo de La Nación que publica para los dos medias tomando en cuenta la ventaja que da la versión digital donde se puede implementar multimedia. De la página utilizada por el papel para redactar la noticia tiene una gran publicidad que ocupa casi la mitad de la hoja, que tranquilamente en la web se puede usar para agregar un video o una galería de imágenes. Claras diferencias donde lo redactores digitales pueden sacar Ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario