domingo, 9 de octubre de 2011

Técnico que debuta...

Gana. Con el regreso de Pedro Troglio al banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata,el Lobo consiguió un gran triunfo de local, Superó hoy por  1 a 0 a su Tocayo de Jujuy.


  De esta manera el equipo platense salió de los últimos lugares dejando atrás a Aldosivi y a Guillermo Brown de Puerto Madryn  y se ubica décimo tercero junto a Deportivo Merlo que tiene un partido menos.

  En un bosque colmado y un impresionante recibimiento para el técnico, que ya lo había dirigido entre el 2005 y el 2007, el Lobo de La Plata recibía a Gimnasia y Esgrima de Jujuy que venía de superar a Defensa y Justicia por 2 a 0 y con una victoria hoy se colocaba segundo superando a River Plate por la mínima con un partido más.  En cambio el equipo local venía de caer por la mínima frente a Instituto de Córdoba (que goleó ayer 4 a 0 a Atlanta en Villa Crespo) y quedó en la punta con 21 unidades, este resultado le dio fin al paso de  Osvaldo Ingrao que ya estaba en la cuerda flojas hace un par de fechas.

  El equipo que presentó Troglio no  cambió mucho y  se lo vio en el primer tiempo con más ansiedad para buscar el gol pero no pasaba a ser más que ganas porque en el juego no se veía mucho. Cháves fue lo mejor del primer tiempo, consiguiendo muchos desbordes pero no pudo hacer un centro eficaz. En la visita Ferreyra fue lo más equilibrado que tuvo el equipo pero nadie lo acompañaba.

  En el comienzo del segundo tiempo se lo vio al Lobo platense con más decisión y es por eso que a los 14 minutos tras un gran pase de De Blasis, Gonzalo Vargas con un zurdazo (que gracias a la ayuda de Crivelli, el arquero de la visita, entró en el ángulo), puso en ventaja al equipo de Pedro Troglio que lo gritó y se sintió como un gran desahogo en todo el estadio. Desde ese momento el Local supo cuidar el resultado. A los 39 minutos del complemento fue expulsado Sergio Vittor para la preocupación del banco local. El equipo se reacomodó y estuvo demorado 4 minutos debido a que en la platea un simpatizante se desvaneció y el árbitro del encuentro, Germán Delfino,  decidió detenerlo. Esto le dio aire para seguir aguantando el resultado a Gimnasia y de esta manera quedarse con estos valiosos tres puntos.

  Para la próxima fecha Pedro Troglio deberá viajar al sur a enfrentarse a Brown de Puerto Madryn, mientras el Lobo jujeño recibirá en su estadio al golpeado Atlanta que después de ganarle al equipo de La Plata sumó dos derrotas consecutivas, recibiendo 11 goles en dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario